EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Arequipa: Mañana se suspenderá el servicio de agua y afectará parcialmente a 8 distritos

La restricción se efectuará el martes 21 de diciembre. Se debe a la limpieza y desinfección de los reservorios de la planta Miguel de la Cuba Ibarra, el cual provee de agua potable al 30% de la población.

Restricción del servicio de agua en 8 distritos durará 24 horas. Foto: Félix Contreras / La República
Restricción del servicio de agua en 8 distritos durará 24 horas. Foto: Félix Contreras / La República
LR Arequipa

El martes 21 de diciembre, a partir de las 6.00 horas, se efectuará la restricción del servicio de agua potable. El suspensión afectará de forma parcial a ocho distritos de Arequipa, según informó la empresa de saneamiento Sedapar.

Los ocho distritos afectados son: Cayma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata y Yura. La empresa precisó que serán las zonas altas de los referidos distritos las que se verán afectadas. Para conocer el detalle de los lugares donde no habrá agua, los ciudadanos pueden consultar en la página web de la empresa www.sedapar.com.pe y en el Facebook oficial de Sedapar.

La restricción se debe a que la empresa procederá con la limpieza y desinfección de los reservorios N20 y N20-A de la planta de tratamiento de agua Miguel de la Cuba Ibarra. Ambos reservorios tienen una capacidad de 4.500 metros cúbicos y proveen de agua potable al 30% de la población de Arequipa. Esta limpieza se debe efectuar dos veces al año.

PUEDES VER: Precio del pavo en Navidad será mayor al del año pasado

Según la empresa, la reposición del servicio será a partir de las 6.00 horas del miércoles 22 de diciembre. Por ser un corte programado, no distribuirán agua en camiones cisternas.