LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Precio del pavo en Navidad será mayor al del año pasado

Arequipa. Comerciantes señalan que se criaron menos aves por la suba del maíz. Asimismo, conforme se acerque la fecha del Año Nuevo aumentará el precio de la carne de cerdo.

Van en ascenso los precios en las diferentes carnes expendidas en los mercados de Arequipa. Foto: Wilder Pari / URPI
Van en ascenso los precios en las diferentes carnes expendidas en los mercados de Arequipa. Foto: Wilder Pari / URPI
Wilder Pari

El precio del pavo tendrá un incremento respecto al año anterior, indicaron comerciantes del mercado Alto Porongoche en Arequipa. Refirieron que este año disminuyó la crianza del ave por la suba del alimento; por tanto, habrá menos producto en oferta.

Desde la sección avícola, refirieron que el kilo de pavo en el mercado podría cotizarse entre los 20 y 22 soles. El pavo fresco empezará a venderse desde el jueves 23.

En cuanto al pollo, indicaron que ahora el kilo se cotiza entre 8.80 y 9 soles. Hoy hubo un incremento luego de que el valor del ave retrocediera hasta 8.50 soles la semana pasada. También se prevé un aumento conforme se acerquen las fechas de Navidad y Año Nuevo.

En cuanto a la carne de res, se mantiene en S/ 14.80 desde hace un mes. Mientras que el kilo de cerdo está a S/ 15 y podría incrementarse en 2 o 3 soles conforme llegue el Año Nuevo.

En cuanto a las verduras, los comerciantes indicaron que no hubo mayor variación; el kilo de tomate se valoriza en 2 soles, mientras que el limón a 2.50 y el maíz a 3 soles.