VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Turista japonés varado 7 meses en Cusco por la pandemia regresó para dar regalos a niños en Navidad

Jesse Katayama fue el primer turista que ingresó a Machu Picchu tras el confinamiento y luego de quedarse varado en Aguas Calientes. Esta vez, el turista retornó vestido de Papa Noel para dar alegría a los menores.

“Quiero venir cada año por Navidad y dar regalos a los niños", sostuvo. Foto: Víctor Zea / video: Latina
Sociedad LR

El turista japonés Jesse Katayama se quedó varado durante siete meses en Cusco en 2020, luego de que Gobierno decretara la cuarentena obligatoria tras la llegada de la COVID-19. No obstante, ahora, el joven regresó al país para obsequiar regalos por la Navidad, como gratitud a las personas que lo acogieron.

Katayama se quedó a vivir en Aguas Calientes a la espera de que la ciudadela inca pudiera permitir el ingreso de extranjeros. Tras meses de espera y deseoso de conocer Machu Picchu, se convirtió en el primer turista en ingresar desde que comenzó la pandemia.

PUEDES VER: Nancy Tenorio: “Pido la sanción máxima para Melisa González Gagliuffi”

De acuerdo con Latina, el joven regresó al país para brindarle regalos a los niños, debido a que Cusco se ha convertido en su segundo hogar.

“Muchos peruanos me ayudaron el año pasado (2020) y este año yo les estoy devolviendo la ayuda”, comentó.

Jesse Katayama, ciudadano japonés de 26 años, cumplió su sueño. Foto: Cortesía Dirección de Cultura de Cusco

PUEDES VER: Congreso aprueba anular prueba de Nombramiento Docente 2021

El ciudadano japonés recordó que los cusqueños fueron muy amables, por lo que desea retribuirles con algunos obsequios, como mascarillas, polos, entre otros. Además, destacó que esta actividad es el inicio de un proyecto dedicado a la maravilla del mundo.

“Quiero venir cada año por Navidad y dar regalos a los niños. Primero, quiero hacerlo en Machu Picchu, pero también en otros pueblos más alejados. Esto es muy importante”, explicó emocionado.

Lazy loaded component