MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Arequipa: detienen a hombre sospechoso de secuestrar y abusar de menor

Según la Policía, Edwin Qquehue contactó a la niña de 12 años por medio de la red social Facebook. Al implicado se le investigará por presunto abuso sexual.

Qquehue quedó en calidad de detenido y lo llevaron al área de Secuestros de la Divincri, donde se le investiga por presunta violación sexual de la niña de 12 años. Foto: PNP
Qquehue quedó en calidad de detenido y lo llevaron al área de Secuestros de la Divincri, donde se le investiga por presunta violación sexual de la niña de 12 años. Foto: PNP
LR Arequipa

El último viernes 17 de diciembre, en horas de la mañana, una menor de 12 años que estaba reportada como desaparecida desde el 14 volvió a su casa indicando que había estado con su enamorado en una vivienda en el distrito de Alto Selva Alegre, provincia de Arequipa.

La familia reportó la aparición a los agentes de Trata de Personas de la Policía Nacional, quienes llevaban dos días buscándola. No obstante, continuaron con las investigaciones, ya que el supuesto enamorado era un joven de 22 años.

Luego de un operativo, ubicaron a Edwin Qquehue Maccapa por inmediaciones del coliseo Arequipa, en el distrito de Cercado.

Por su parte, la menor pasó exámenes en el médico legista, los cuales evidenciaron que fue ultrajada. A raíz de la evidencia, Qquehue quedó en calidad de detenido y lo llevaron al área de Secuestros de la Divincri, donde se le investiga por presunta violación sexual de la niña de 12 años.

Según el testimonio del detenido, conoció a la menor por medio de la red social Facebook, luego estaban en contacto permanente y se hicieron enamorados.

La Fiscalía determinará en las próximas horas el futuro del detenido.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).