ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Puno: Cecomsap remedió impactos por colapso de poza de relaves

Medidas. Limpió el 100 % de calles afectadas y se remediará microcuencas. Asumirán los gastos del restablecimiento de la vía de comunicación que conecta Ananea con La Rinconada

La Republica
RECUPERACIÓN. Cecomsap informó que asumirá sanciones.
Liubomir Fernández

Puno. La Central de Cooperativas Mineras de San Antonio de Poto de Ananea (Cecomsap), informó que remediaron los impactos provocados por el colapso de una poza de sedimentos. El hecho ocurrió el 27 de noviembre.

Las calles del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, fueron limpiadas en su totalidad por personal de la mina y se culminó con extraer los lodos de casas, áreas públicas y canales de aguas pluviales, según informó la empresa. Los trabajos fueron reportados a la Dirección Regional de Energía y Mina (DREM).

PUEDES VER: Puno: Contraloría detectó irregularidades en liquidación de obra en Vilavila

Carlos Hancco Ramos, representante técnico de la minera, informó, además, que culminaron las tareas de limpieza de microcuencas de las zonas por donde discurrieron los sedimentos mineros. Indicó que también se intervendrá en la recuperación de suelos y asumirán los gastos que suponga el restablecimiento de la vía de comunicación que conecta Ananea con La Rinconada, la cual quedó dañada por la filtración de la poza que colapsó.

Carlos Hancco, informó que se reforzarán los muros de las demás pozas existentes en las zonas para evitar problemas similares más adelante. “Lo que estamos haciendo es resarcir los impactos generados. Eso es independientemente de las medidas que adoptarán las autoridades competentes”, dijo Hancco.