RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Arequipa: sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó de niña de 6 años

El hecho ocurrió en un campamento minero de Caravelí, en noviembre del 2020. Erick Jiménez permanece recluido en el penal de Pucchún de la provincia de Camaná.

Sujeto permanece internado en el penal de Pucchun.
Sujeto permanece internado en el penal de Pucchun.
LR Arequipa

Arequipa. A cadena perpetua fue sentenciado Erick Willians Jiménez Marcatinco (30), por agredir sexualmente a una niña de 6 años de edad. La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La jueza Patricia Posadas Larico y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres impusieron la condena al imputado al hallarlo responsable del delito de violación sexual de una menor de edad y le impusieron el pago de 10 mil soles de reparación civil.

De acuerdo a la acusación fiscal, la agresión ocurrió la mañana del 14 de noviembre del 2020 en un campamento minero en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí. El sujeto era compañero de trabajo de los padres de la víctima, quien vivía en este lugar junto con sus apoderados y la familia del procesado.

Producto de la agresión y las lesiones causadas, la menor fue llevada a un establecimiento médico de Nazca, en Ica. Posteriormente, los padres de la niña interpusieron la denuncia en contra del agresor. El varón permanece recluido desde el 15 de noviembre del 2020 en el penal de Pucchún de la provincia de Camaná.

Canales de ayuda

Las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 - Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.