Amalia Moreno: “La viabilidad del drenaje pluvial se declarará en enero de 2022”

Lambayeque. La directora ejecutiva de la ARCC informó que en abril del mismo año se iniciará la elaboración del expediente técnico.

El fenómeno de El NIño en 2017 ocasionó estragos en Chiclayo. Foto: La República
El fenómeno de El NIño en 2017 ocasionó estragos en Chiclayo. Foto: La República
Ysela  Vega

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, aseguró que la viabilidad para el drenaje pluvial de Chiclayo se declarará en enero de 2022, que permitirá en abril del mismo año iniciar el diseño del expediente técnico y la construcción de la obra.

En declaraciones a La República, señaló que las intervenciones de la ARCC tienen como finalidad reconstruir la infraestructura dañada por el fenómeno El Niño Costero de 2017, lo cual implica ejecución de obras para una respuesta oportuna ante lluvias e inundaciones.

PUEDES VER Lambayeque contará con 110 colegios reconstruidos para el retorno de clases presenciales en 2022

En ese sentido, precisó que corresponde actuar de manera diligente en el proyecto del drenaje pluvial. “La viabilidad del drenaje pluvial se declarará en enero de 2022 y así en abril desarrollar el expediente técnico”, expresó Moreno.

amalia moreno

Modalidad fast track

Moreno aseveró que, conforme se registran avances importantes en la elaboración del expediente técnico, se realizarán trabajos en la zona de intervención, pues se aplicará la modalidad fast track.

PUEDES VER Alexis Paredes: “Hay colegios en Lambayeque que están en condiciones deplorables”

Ante los cuestionamientos al drenaje pluvial por la falta del sistema de saneamiento integral, la funcionaria aseveró que el Ministerio de Vivienda debe asumir este proyecto, que favorecería a miles de familias que sufren por las redes alcantarillado colapsadas.

Agregó que en la construcción del drenaje pluvial se tomará en cuenta soluciones técnicas a fin de evitar daños en las tuberías.