VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Inauguran exposición del Señor de Sipán en Expo 2020 Dubái en Emiratos Árabes Unidos

El público extranjero podrá apreciar la orfebrería y el legado que rodeó al monarca de la Cultura Mochica, hallado en 1987 en Lambayeque.

Muestra del Señor de Sipán pretende deslumbrar al público árabe. Foto: Andina.
Muestra del Señor de Sipán pretende deslumbrar al público árabe. Foto: Andina.
LR Norte

La Comisión de Promoción del Perú (Promperú) informó que este jueves 16 de diciembre fue inaugurada la exposición del Señor de Sipán denominada Los Mochicas, soberanos del desierto, en la Expo 2020 Dubái en Emiratos Árabes Unidos. Esta actividad tiene el objetivo mostrar el legado del antiguo monarca hallado en 1987 en la región Lambayeque, a través de su orfebrería e historia.

Según detalla Andina, los asistentes podrán observar presencialmente las réplicas de las joyas del Señor de Sipán y del Viejo Señor de Sipán elaboradas por artesanos de Lambayeque, así como tener acceso a información valiosa y una representación en tamaño real de la élite de la Cultura Mochica. Se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Este hallazgo significó un hito trascendental para la arqueología mundial, solo comparado con el de la tumba del faraón egipcio Tutankamón. El proyecto comenzó como un trabajo de rescate arqueológico y luego dio paso al descubrimiento de entierros moches de impresionante legado. Actualmente, las piezas más importantes de la cámara funeraria del Señor de Sipán siguen siendo estudiadas.

PUEDES VER Lambayeque: capacitan a agricultores de Puchaca en nuevas tecnologías de riego

Fueron los mismos herederos de la identidad cultural Mochica quienes se han encargado de recrear con la mayor fidelidad posible los ornamentos y objetos que usaba la corte real cuando estaba en todo su esplendor. Se trata de los artesanos lambayecanos Armando Gil, Segundo Gonzales y Johnny Aldana, quienes han trabajado por bastante tiempo en la fabricación de estas joyas para la exposición.

Réplicas de las joyas del antiguo gobernante son exhibidas en el extranjero. Foto: Andina.

Promperú enfatizó que la participación de Perú en la Expo 2020 Dubái tiene como fin promover las exportaciones de nuestros productos, dar un nuevo impulso al turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país en el mundo. Igualmente, permite revalidar las relaciones comerciales entre nuestro país y Emiratos Árabes Unidos.