RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Cercado: delincuentes con chalecos de la PNP roban y secuestran camión con laptops en 5 minutos

En menos de 5 minutos, malhechores se llevaron todos los dispositivos tecnológicos. La furgoneta fue hallada vacía.

La camioneta fue hallada en San Martín de Porres. Foto: LR
La camioneta fue hallada en San Martín de Porres. Foto: LR
Sociedad LR

En el Cercado de Lima, unos sujetos armados y con chalecos de la Policía Nacional robaron un camión lleno de laptops en menos de cinco minutos.

Un equipo de La República se acercó al lugar de los hechos. Según los testigos, los delincuentes apuntaron con unas pistolas al conductor del vehículo. Tras ello, abrieron la puerta del camión y se llevaron las laptops.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa el preciso momento en que los delincuentes se aprovechan del tráfico para robar todos los dispositivos portátiles del vehículo. Los tripulantes fueron amenazados.

La Policía Nacional se encuentra en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los malhechores.

No obstante, las autoridades señalaron que ya habrían encontrado el vehículo. La furgoneta, que se sospecha venía de aduanas y resguardada por otros autos, se ha encontrado vacía en la avenida Dueñas, en el distrito de San Martín de Porres, gracias al GPS que portaba.

Ante esta situación, la Policía procedió a cerrar la vía para llevar a cabo las diligencias en el bypass de las avenidas Venezuela con Universitaria.

ACTUALIZACIÓN

El vehículo de placa B7F-894 fue interceptado en el cruce de las avenidas Colonial y Universitaria por falsos miembros de la PNP. En los videos brindados por vecinos de la zona, se aprecia como los delincuentes agreden y apuntan con un arma de fuego de largo alcance al personal encargado de trasladar las 350 laptop de alta generación valorizadas en S/ 500.000.

Tras este hecho, gracias al GPS integrado al furgón, miembros de la PNP lograron ubicarlo en la cuadra 16 del jirón Alonso Rincón en el Cercado de Lima. Según José Luis Ñato, administrador de la empresa Mi PC Lista, narró la manera en que sustrajeron los productos a los encargados del transporte.

“Eran 7 personas entre transporte, despachador y seguridad. Solo golpearon al despachador y apuntaron con un fusible al personal. Gracias a Dios no hay vidas pérdidas, pero este hecho es un duro golpe a la economía de la empresa”, precisó.

El furgón tenía como destino desde Aduanas al pasaje Acisclo Villarán 331. Una de las personas secuestradas en tal acto delictivo, contó lo que repetían los malhechores al momento del asalto. “Nos dijeron que nos tiremos al piso, no miremos y que agachemos la cabeza”.

Tras 25 años de servicio, es la primera vez que dicha empresa sufre un robo de tal magnitud. Peritos de la PNP ya tomaron las huellas impregnadas en todo el vehículo.

Lazy loaded component