Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Arequipa: prolongan prisión preventiva para sospechoso de asesinar a su esposa y 2 hijas

Edgar Pinto Gómez es investigado por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio. Crimen ocurrió el 14 de abril en la carretera Arequipa – Chapi.

Edgar Pinto escuchó la medida impuesta en su contra y será trasladado hasta el penal de Socabaya. Foto: difusión.
Edgar Pinto escuchó la medida impuesta en su contra y será trasladado hasta el penal de Socabaya. Foto: difusión.

La jueza del séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Vivian Ojeda, prolongó por nueve meses más la prisión preventiva en contra de Edgar Pinto Gómez (31), procesado por el asesinato de su esposa y sus dos hijas de 5 y 3 años de edad.

El requerimiento fue presentado por el Ministerio Público, con el fin de concluir las diligencias para esclarecer los hechos, como la obtención de la información sobre el récord de llamadas telefónicas, visualización de equipos celulares, entre otros.

Edgar Pinto es sindicado por la comisión de los presuntos delitos de feminicidio y parricidio. El crimen se perpetró 14 de abril de 2021 en la carretera Arequipa - Chapi, distrito de Yarabamba, luego que hicieran una visita al Santuario de Chapi.

Según la Fiscalía, el investigado, posteriormente, habría arrojado el arma, la mochila y el celular de una de las víctimas, se cambió de ropa y en un riachuelo del distrito de Quequeña limpió las manchas de sangre que quedaron en el vehículo de placa V8N-386, con el objeto de borrar las evidencias.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 16 de abril por unos ciclistas. El sujeto fue detenido por la Policía como el principal sospechoso de los asesinatos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).