MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Minsa: vacunas para menores de 5 a 11 años llegarán en la primera quincena de enero

El titular de la cartera, Hernando Cevallos, informó que luego de recibir las dosis procederán a la distribución a nivel nacional. Vacunas serán del laboratorio Pfizer.

Más de ocho millones de dosis se requerirán para vacunar a los menores de 5 a 11 años. Video: Canal N
Sociedad LR

Las vacunas contra el coronavirus para los menores de 5 a 11 años llegarán la primera quincena de enero, así lo confirmó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En conferencia de prensa, el titular de la cartera aseguró que ya tienen un acuerdo con Pfizer para estos nuevos lotes de dosis contra la COVID-19.

En esa línea, afirmó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) ya autorizó la inscripción del registro de la vacuna, tal como lo dice en su documento publicado en la página oficial de la institución.

“Quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer. Digemid ya lo aprobó. En la primera quincena de enero estaría llegando estos lotes de vacunas, que son vacunas distintas para poder aplicar a los menores de 5 a 11 años. En cuanto llegan los lotes, hay que esperar unos cuantos días para distribuirlos”, acotó.

“Ya todo esto está certificado. En la primera quincena de enero, vamos a tener las vacunas para poder inmunizar a los niños de 5 a 11 años en el país”, agregó.

Lazy loaded component

Si bien aún no se tiene una fecha exacta del inicio de la inmunización a los menores, con la llegada de las dosis, este grupo poblacional recibiría su fármaco luego del 15 de enero. Así también, los niños recibirán solo 10 microgramos de la vacuna, un tercio de la que se usa para el resto de grupos de edad.

Lazy loaded component

En total, Perú deberá contar con ocho millones de dosis contra la COVID-19 para vacunar a todo este grupo. Asimismo, la autoridad mencionó que aún mantienen la meta de llegar al 80% de ciudadanos con vacunación completa para fines de año. Por otro lado, Cevallos invocó a la población a que acudan a aplicarse su tercera dosis, ya que existe una estadística baja.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Personas mayores de 12 años de edad que tengan que aplicarse la primera dosis
  • Personas de 30 años a más que tengan que aplicarse la segunda dosis
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas
  • Gestantes desde las 12 semanas
  • Docentes del Ministerio de Educación
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).