Sociedad

Jesús María: rotura de tubería inunda varias cuadras de la avenida Brasil

Varias cuadras de la concurrida vía resultaron perjudicadas. Sedapal está reparando la tubería afectada de 12 pulgadas, por lo que el servició se restablecería en cinco horas.

Diversos vecinos se pronunciaron mediante las redes sociales. Video: Canal N
Sociedad LR

Toda una avenida está inundada. En las redes sociales, diversos usuarios han reportado la rotura de una tubería en la av. Brasil, en Jesús María. Producto de esto, las cuadras 6, 7, 8 y 9 han resultado afectadas.

Esto ha generado malestar entre los transeúntes y conductores de la concurrida vía. La emergencia habría ocurrido hace aproximadamente una hora, detallaron los cibernautas.

Por el momento, Sedapal ha enviado dos máquinas para aspirar el agua. Asimismo, en el lugar, hay una cuadrilla que está reparando la tubería de 12 pulgadas. Se estima que el servicio de agua se restablecerá en cinco horas.

Lazy loaded component

Hurto de medidores de agua potable causó aniegos en centro histórico de Chiclayo

Una situación similar se vivió en Chiclayo hace un par de días. En dicha oportunidad, la emergencia ocurrió por el robo de los medidores. Ante esto, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) anunció que investigará el caso para dar con los responsables.

Los malhechores, durante los últimos días, se apoderaron de alrededor de 60 medidores de las urbanizaciones San Juan y José Quiñones, calle Leoncio Prado, calle 7 de Enero, calle Leticia y calle 8 de Octubre.

“Epsel también se perjudica por el accionar de sujetos que actúan al margen de la ley y que extraen el cobre de los medidores a fin de venderlo. (…) Aunque son los usuarios los principales afectados, pues se corta el servicio y se procede a la conexión directa”, expresó la entidad en un comunicado.