Sociedad

Trabajo en la ONP y EsSalud: postula AQUÍ a más de 150 puestos con sueldos de hasta S/10.000

El Estado acaba de lanzar una nueva convocatoria de trabajo para recién egresados, bachilleres y titulados de varias carreras. Conoce todos los detalles AQUÍ.

Si eres estudiante o egresado universitario o técnico, postula a una de las vacantes que ofrece la ONP y EsSalud. Foto: La República
Si eres estudiante o egresado universitario o técnico, postula a una de las vacantes que ofrece la ONP y EsSalud. Foto: La República
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Normalización Previsional (ONP) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) han abierto una gran cantidad de convocatorias de trabajo para incentivar a más jóvenes egresados y bachilleres para que apliquen a una de las plazas del Estado antes de que culmine el cronograma.

Esta nueva convocatoria laboral va para Lima, Arequipa, Cusco y otras regiones del Perú bajo la modalidad de la Ley SERVIR. En total, son 175 vacantes disponibles para diferentes carreras. Conoce en la siguiente nota de La República cómo postular a las convocatorias de trabajo, cronograma, sueldo establecido y otros aspectos importantes para tu postulación.

¿Cómo postular a una plaza para la ONP?

  • Ingresa a la página oficial de convocatorias.onp.gob.pe
  • Si cuentas con un perfil creado en ONP, entra con tu correo electrónico y contraseña. Caso contrario, procede a la opción soy nuevo usuario y crea una cuenta con tu DNI, nombres, e-mail, entre otros datos.
  • Al ingresar, rellena todos los campos con tu información personal, académica, laboral, idiomas y otros documentos que aporten a tu currículum vitae. No olvides completar tu declaración jurada. Guarda todo tu proceso.
  • Luego de ello, haz clic en convocatorias y busca el tipo de convocatorias, de acuerdo a tu perfil y/o disponibilidad. Haz clic y te aparecerá toda la información sobre dicha aplicación y lo que se busca.
  • Si quieres aplicar, haz clic en postular. Se te abrirá una pestaña de diálogo para preguntarte algunos datos adicionales. Rellena la información y acepta.
  • Al aceptar se te confirmará tu postulación y se te enviará tu ficha a tu correo electrónico. Luego, realiza clic en continuar. Dirígete a tu correo electrónico y tendrás toda la información. Así también, en el mismo portal de la ONP hay una opción para ver tus postulaciones y saber cómo va la convocatoria.

Conoce los pasos para acceder a la convocatoria de trabajo de la ONP. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

¿Quiénes pueden postular a las plazas que ofrece la ONP?

La Oficina de Normalización Previsional lanzó su convocatoria para 80 plazas bajo la modalidad del servicio civil. En esa línea, se busca a personas con nivel secundario, egresados técnicos, egresados universitarios y/o bachilleres.

Los estudios requeridos son para Administración, Asistencia Administrativa, Asistencia de Gerencia, Asistencia de Oficina, Asistencia Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Computación, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Informática, Ingeniería Industrial, Investigación Operativa, Periodismo, Psicología, Publicidad, Relaciones Industriales, Relaciones Públicas, Secretariado y/o Operador.

Cronograma de postulación de la ONP

  • Del 10 de diciembre al 23 de diciembre: Convocatoria de la ONP
  • Del 20 de diciembre al 23 de diciembre: Postulación mediante la página de la ONP.
  • Del 28 de diciembre al 07 de enero: Revisión de la ficha de postulante.
  • Del 10 de enero al 11 de enero: Publicación de resultados de la revisión de la ficha de postulante.
  • Del 12 de enero al 20 de enero: Evaluación de conocimientos y evaluación psicométrica.
  • Del 21 de enero al 24 de enero: Publicación de resultados de evaluación de conocimientos y evaluación psicométrica
  • Del 25 de enero al 27 de enero: Presentación de documentos que sustenten lo consignado en la ficha de postulante al correo electrónico: seleccion30057@onp.gob.pe , hasta las 5.30 p. m. del 27/01/2022.
  • Del 28 de enero al 07 de febrero: Evaluación curricular de los documentos de sustento.
  • Del 8 de febrero al 09 de febrero: Publicación de resultados de la evaluación curricular.
  • Del 8 de febrero al 09 de febrero: Publicación del rol de entrevista final.
  • Del 10 de febrero al 20 de febrero: Entrevista final.
  • Del 11 de febrero al 21 de febrero: Publicación de resultados de entrevista final y resultados.

¿Cómo postular a una plaza para EsSalud?

  • Si quieres aplicar a una de las 95 plazas, ingresa al siguiente enlace: http://convocatorias.essalud.gob.pe/
  • Allí encontrarás todas las convocatorias vigentes para el sector salud. De acuerdo a la vacante, existen diferentes fechas para la aplicación. Asimismo, hay plazas para varias regiones del país.
  • Si encuentras una, haz clic en este LINK. Luego, en postular. Ahí te pedirán un usuario y contraseña. Si no tienes, créate uno. Al ingresar al sistema, rellena toda la información en la ficha y la declaración jurada.
  • Al terminar, da clic en postular y finalizar.
Lazy loaded component

¿Quiénes pueden postular a las plazas que ofrece EsSalud?

Estas son las carreras que se buscan para la institución: Administración, Anestesiología, Asistente Social, Cardiología, Cirugía General, Cirujano Dentista, Computación e Informática, Dermatología, Enfermería, Farmacia, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente, Médico Cirujano, Nefrología, Neumología, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Secretariado, Tecnología Médica, Terapia Física y Rehabilitación y más.

¿A cuánto asciende la remuneración en la ONP y EsSalud?

La ONP tiene empleos con sueldos que oscilan desde los 1.600 a 10.000 soles. Entre tanto, EsSalud va desde los 2.200 hasta 6.200.

¿Puedo postular a más de una oferta laboral?

Es posible postular a una o más oportunidades laborales, siempre que no correspondan al mismo proceso de selección, informó EsSalud en sus canales oficiales.