MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Apurímac: dictan 16 años de cárcel para hombre que intentó secuestrar a niña

Ministerio Público presentó evidencias que implican Jaime Rosales Huillcaya en el delito de tentativa de secuestro agravado.

El acusado ingresó a la vivienda de la menor de 3 años en el barrio Pochccota, en Andahuaylas. Foto: referencial/ Ministerio Público
El acusado ingresó a la vivienda de la menor de 3 años en el barrio Pochccota, en Andahuaylas. Foto: referencial/ Ministerio Público
LR Apurímac

Un sujeto de 28 años fue sentenciado por el delito de tentativa de secuestro agravado en Apurímac. La condena fue solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas. De esta forma, se obtuvo 16 años y seis meses de cárcel efectiva contra Jaime Rosales Huillcaya.

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado ingresó a la vivienda de la menor de tres años en el barrio Pochccota, en Andahuaylas, y logró sacar a la menor en contra de su voluntad. Así mismo, intentó llevársela consigo con rumbo desconocido.

Sin embargo, ante su actitud sospechosa, Rosales Huillcaya fue sorprendido por los vecinos del lugar, quienes lo capturaron mediante arresto ciudadano y comunicaron a la Fiscalía.

El fiscal a cargo del caso, Luis Carlos Torre Ccopa, presentó todos los medios probatorios contundentes que demostraban el delito de secuestro agravado en grado de tentativa. Por lo tanto, se halló culpable al investigado y recibió sanción de cárcel efectiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).