VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Puno: 30 emprendedores de fibra de alpaca participarán en feria navideña

La iniciativa es impulsada por el Instituto Tecnológico de la Producción en coordinación con la Municipalidad de Puno. Se busca promover los pequeños negocios dedicados a la producción y comercialización de prendas y accesorios de fibra de alpaca.

En la feria se podrá encontrar guantes, manoplas, mitones, bufandas, gorros, entre otros artículos. Foto: Instituto Tecnológico de la Producción
En la feria se podrá encontrar guantes, manoplas, mitones, bufandas, gorros, entre otros artículos. Foto: Instituto Tecnológico de la Producción
LR Puno

Cerca de 30 emprendedores de fibra de alpaca participarán de una feria de exhibición y venta de artículos innovadores denominada Innovaferia Navideña. El evento se realizará en la ciudad de Puno, del jueves 16 al sábado 18 de diciembre.

La feria es organizada por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), en articulación con la Municipalidad Provincial de Puno. El objetivo es promover los pequeños negocios que producen y comercializan prendas y accesorios de fibra de alpaca.

La jornada, que albergará a cerca de 30 micro, pequeñas y medianas empresas abrirá sus puertas al público en general que llegue al jirón Oquendo (costado del Parque Pino) desde las 10.00 a. m. hasta las 2.00 p. m.

PUEDES VER: Puno: Estado remediará pasivos ambientales generados por Aruntani

Así mismo, la actividad visibilizará y promocionará a las mipymes que recibieron los servicios del CITEtextil, unidad que ofrece capacitación y orientación a productores. Además, se busca motivar a las unidades productivas del sector, para la comercialización de sus productos.

En la feria se podrá encontrar guantes, manoplas, mitones, bufandas, gorros, chullos, medias, escarpines y chompas. También adornos navideños, entre otros decoraciones. Las unidades productivas participantes, que en su mayoría son lideradas por mujeres, corresponden a los distritos de Acora, Atuncolla, Lampa, Macusani, Ilave, Juli, Yunguyo, Puno.