ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO AL 69,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Sociedad

Nombramiento Docente: revisa el cuadro de mérito de la Prueba Única Nacional del 2019

La contratación de maestros para el próximo año escolar estará basada en los resultados de la prueba escrita del 2019, comunicó el Ministerio de Educación. Conoce AQUÍ todos los detalles y mira los puntajes con tu documento de identidad.

Más de 283.000 maestros rindieron su examen de Nombramiento Docente 2021. Foto: composición/La República
Más de 283.000 maestros rindieron su examen de Nombramiento Docente 2021. Foto: composición/La República
Sociedad LR

Más de 283.000 maestros rindieron su examen de Nombramiento Docente 2021, sin embargo, el Ministerio de Educación (Minedu) suspendió el cronograma por denuncias de filtración de pruebas, motivo por el cual se detuvo la ejecución del concurso de nombramiento este año, el cual también permitía definir la contratación de profesores del 2022-2023.

En ese sentido, la cartera encabezada por el ministro Carlos Gallardo envió a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la norma que amplía la vigencia de los cuadros de mérito del 2019. Es decir, Minedu tiene previsto que la contratación de los maestros para el próximo año escolar esté basada en los resultados de la prueba escrita del 2019.

En esta nota, podrás revisar el cuadro de mérito de la Prueba Única Nacional del 2019.

Resultados del Nombramiento Docente 2021

Los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021 se debieron publicar el pasado 23 de noviembre, según el cronograma establecido en la página del Ministerio de Educación; sin embargo, la institución determinó que toda la programación para acceder a la carrera pública magisterial se suspendió por presuntas irregularidades que están en proceso de investigación.

Consulta de Cuadros de Mérito del Concurso de Nombramiento Docente 2019.

Cuadro de mérito de la Prueba Única Nacional del 2019

  • Primero debes ingresar a la página del Evaluación Docentes - Perú Educa.
  • Luego dale clic a Concurso Nombramiento Docente 2019 (dale clic a este enlace)
  • En la página te aparecerá Consulta Cuadro de Mérito, donde deberás completar los siguientes datos: DNI, Región y DRE/UGEL.
Lazy loaded component

Relación de plazas y vacantes

Conoce la relación consolidada de plazas vacantes puestas a concurso en cada región y cada distrito.

Teléfonos de consulta del Minedu

El Minedu informó que atenderá las consultas de los postulantes a través de la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.

Aplicativo Nombramiento Docente 2021 resultados

Para la prueba nacional, el Minedu dispuso un aplicativo en el que, además de indicar las recomendaciones y centros de evaluación, también será el espacio web de publicación de los resultados. Puedes revisar esa plataforma aquí.

Posiciones

El Sutep, a la fecha, continúa insistiendo con la anulación el examen del último 13 de noviembre. Para esto, han liderado diversas manifestaciones.

“Si se ratifican contratos, se dejaría al margen a los egresados el 2020 y 2021, o a los que tuvieron problemas familiares en ese periodo. También hubo mucho movimiento de los nombrados, por lo que algunos contratados podrían perder sus plazas aunque hayan quedado en primer lugar”, dijo el dirigente Alfredo Velásquez.