HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Huacho: personal de serenazgo rescató a perrito que cayó en pozo

Trabajador municipal descendió con sogas y rescató al can que estuvo atrapado por horas.

Familia agradeció al personal de la municipalidad por el apoyo. Foto: captura / Facebook ETP Huacho
Familia agradeció al personal de la municipalidad por el apoyo. Foto: captura / Facebook ETP Huacho
Sociedad LR

David Sánchez Salvador, miembro del Serenazgo de Hualmay, hizo mérito a su apellido y fue el rescatista de un cachorro que cayó a un pozo de 30 metros de profundidad. El agente junto a tres de sus compañeros, Emiliano Cabanillas, Oyola Pajuelo y Consuelo Varillas, le devolvieron la alegría a una familia entera.

“Estamos agradecidos con el señor David, ha salvado a nuestra mascota. No sabíamos si podríamos recuperarlo, pero él junto con sus compañeros decidieron ayudarnos. Gracias, muchas gracias”, expresó la dueña del can a ETP Huacho.

PUEDES VER: Carabayllo: critican a pastor evangélico por pedir a sus seguidores no vacunarse contra la COVID-19

Hasta el lugar llegaron cuatro efectivos del Serenazgo del distrito, quienes acudieron para prestar apoyo tras el llamado de auxilio de la familia. Todos, con sogas y maniobras coordinadas, ayudaron al efectivo David Suárez a que descendiera y pudiera llegar hasta el pequeño animal que estaba asustado y aullaba pidiendo auxilio.

Los dueños pensaban que su mascota había fallecido o estaba mal herido; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando David logró sacar al animal del pozo completamente ileso.

El hombre expresó su solidaridad con la familia y manifestó que ellos han sido contratados para ayudar a la ciudadanía.

PUEDES VER: Riesgo por bacterias resistentes a los antibióticos en carne y pollo que venden en mercados de VES

“Nosotros estamos para ayudar a las personas, para acudir al pedido de auxilio de los ciudadanos. Estamos muy felices de poder haber regresado con vida al perrito, sabemos que la familia lo quiere mucho. También le pedimos que tengan más cuidado porque pudo haber pasado algo peor, no solo con el can, sino con alguno de los menores, quizás en un intento por salvarlo pudo pasar”, dijo.