ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Sociedad

Puno: Policía suspenden a suboficial implicado en presunto intento de asalto a mujer

La medida preventiva estará vigente mientras dure el proceso administrativo disciplinario en contra del agente. Efectivo policial es sindicado por el intento de asalto y conducir en estado de ebriedad.

La Fiscalía dispuso que policía sea liberado mientras continúan las investigaciones. Foto: Fama tv
La Fiscalía dispuso que policía sea liberado mientras continúan las investigaciones. Foto: Fama tv
Kleber Sánchez

La Oficina de Disciplina de la PNP Puno dispuso la suspensión temporal de S3 PNP Omar Leonel Calapuja, implicado en un presunto intento de asalto y en conducir en estado de ebriedad. La medida preventiva estará vigente mientras dure el proceso administrativo disciplinario en su contra.

El agente del orden fue retenido la tarde del 7 de diciembre por un grupo de pobladores del distrito de San Miguel-Juliaca mientras manejaba su vehículo. Fue sindicado de intentar robar a una mujer, junto otros dos cómplices que lograron escapar.

Ese día fue detenido por sus colegas policiales bajo el presunto delito de robo agravado en su grado de tentativa y conducción en estado de ebriedad.

Mientras que Calapuja era conducido a la Comisaria PNP de Juliaca, los pobladores voltearon el vehículo en cuestión e intentaron quemarlo, sin embargo, la unidad fue recuperada por un fuerte contingente policial.

El 9 de diciembre, el efectivo fue puesto en libertad luego de que la Fiscalía informara que no reunía los requisitos para solicitar prisión preventiva. No obstante, continúan las investigaciones en su contra por este caso.