VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Moquegua: Minem transfiere recursos para emergencia ambiental en mina Florencia Tucari

Son 21 millones de soles destinados a trabajos de atenuación que comprenden la elaboración de estudios de topografía y evaluación hidrológica.

Respecto a las acciones de mitigación futura, el Minem proporcionará la información para que Amsac determine la inversión que demandará la planta de tratamiento. Foto: Andina
Respecto a las acciones de mitigación futura, el Minem proporcionará la información para que Amsac determine la inversión que demandará la planta de tratamiento. Foto: Andina
LR Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) transfirió 21 millones de soles a la empresa estatal Activos Mineros (Amsac) a fin de que realice acciones inmediatas de atenuación y mitigación futura de la emergencia ambiental en la unidad minera Florencia Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani, situada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.

El gerente general de Amsac anunció que la próxima semana profesionales especializados iniciarán los trabajos de atenuación en la zona. Estas actividades comprenden estudios de topografía y evaluación hidrológica. Además, mantenimiento y construcción, de canales y drenes superficiales existentes, entre otros.

PUEDES VER: Moquegua: detectan irregularidades en anulación de papeletas de tránsito en Ilo

Respecto a las acciones de mitigación futura, el Minem proporcionará la información sobre estudios de ingeniería actualizados, informes, reportes de monitoreo, ingeniería de detalle del proceso constructivo de la unidad minera, entre otros documento que permita a Amsac determinar la inversión que demandará la planta de tratamiento, así como demás medidas.

Cabe precisar que, hace unas semanas el Minem y Amsac suscribieron un convenio en el que se establecen los trabajos que se realizarán para atenuar y mitigar la emergencia actual.