ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Arequipa: Policía desarticula banda dedicada a la venta de pirotécnicos

En la intervención encontraron 29 cajas con material pirotécnico sin autorización. El caso fue derivado a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera de 55 años y Lidia Rivera de 59. Foto: PNP
Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera de 55 años y Lidia Rivera de 59. Foto: PNP
LR Arequipa

Este sábado, en horas de la madrugada, en la variante de Uchumayo, distrito de Sachaca, provincia de Arequipa, agentes de la Policía Nacional intervinieron a una pareja de hermanos que transportaba material pirotécnico en una camioneta de marca NISSAN.

Los intervenidos fueron identificados como Javier Rivera, de 55 años, y Lidia Rivera, de 59. En la camioneta blanca de placa S1N-818 hallaron 29 cajas de cartón de diversos tamaños, en cuyo interior habían productos pirotécnicos deflagrantes y detonantes. Cuando los efectivos policiales solicitaron la documentación respectiva tanto de la camioneta como del contenido de las cajas, los implicados mencionaron que no lo tenían.

Por esa razón, fueron trasladados a la comisaría de Pampa de Camarones. En el lugar se constató que ambos integran la banda denominada Los Coheteros del Sur, dedicada a la venta clandestina de pirotécnicos.

La Fiscal Penal de la Primera Fiscalía de Hunter dispuso que detenidos y vehículo intervenido sean puestos a disposición de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).