EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

El 70% de la población objetivo en Piura ya recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Piura se encuentra entre las primeras regiones del país que alcanza el 70 % de su población objetivo vacunada con las dos dosis, antes de finalizar el año.

Proyectan alcanzar al 80% de la población inmunizada para fin de año. Foto: Diresa
Proyectan alcanzar al 80% de la población inmunizada para fin de año. Foto: Diresa
LR Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que el 70% de la población objetivo ya ha recibido las dos dosis contra la COVID-19. Según la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), la región tiene una población objetivo a vacunar de 1 millón 647 mil 848, de la cual el 84,1 % tiene la primera dosis y el 70.2 % ya está protegida con las dos dosis.

En ese sentido, Piura se encuentra entre las primeras regiones del país que alcanza el 70 % de su población objetivo vacunada con las dos dosis, antes de finalizar el año.

El director regional de Salud, José Nizama, felicitó a la población por su participación en las diferentes jornadas de vacunación y a todos los aliados que han permitido alcanzar esta meta.

“Es sumamente importante este logro porque nos permite acercarnos al objetivo de tener como mínimo al 80 % de la población vacunada con dos dosis a fin de año y a la mayor cantidad de piuranos con su dosis de refuerzo”, enfatizó.

El funcionarios recordó a la población que, además de la vacuna, deben seguir las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones en las fiestas de fin de año que se avecinan.

Vamos a tu Encuentro

Para acercar la vacuna contra el coronavirus a la población, la Diresa de Piura continúa realizando jornadas de vacunación en puntos estratégicos.

Las brigadas de salud estarán este fin de semana en Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos para aplicar la vacuna en primeras y segundas dosis, además de la dosis de refuerzo. Además, también continúa la atención en los puntos fijos de acuerdo a la programación de la Diresa Piura.