CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Comisaría de Punta Negra presenta a Hueso, Mostaza y Gringa, perritos que hallaron en operativos policiales

En el Día Internacional de los Derechos de los Animales, la Policía Nacional del Perú presentó a los canes que acompañan a los agentes de la comisaría de Punta Negra.

Los canes fueron adoptados por la PNP. Foto: Policía Nacional del Perú/Facebook
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú dio a conocer la historia de los pequeños Hueso, Mostaza y Gringa, perritos que fueron adoptados por los agentes de la comisaría de Punta Negra.

En el Día Internacional de los Derechos de los Animales, las autoridades hicieron un llamado a la población para no comprar mascotas y optar por la adopción de miles de perros y gatos que se encuentran en situación de abandono o en albergues a la espera de una familia responsable.

“Quiero mostrarles a los engreídos de la comisaría de Punta Negra. Mostaza es un perrito que encontramos en un operativo policial; Gringa y Hueso también fueron encontrados en operativos”, contó uno de los suboficiales de la dependencia policial.

Lazy loaded component

Los tres canes se encuentran instalados en la entrada de la comisaría, donde cada uno tiene una casa y espacio para comer sus alimentos. “Todos son perritos de la calle. De esta manera, nosotros tratamos de apoyar para que puedan tener un hogar. Queremos concientizar a las personas para que puedan adoptar a los perritos que son recogidos de las calles”, continuó el agente.

¿Por qué es importante adoptar?

Para la rescatista Yuriko Litan Ordayasolo, adoptar es una acción “que parece pequeña, pero puede cambiar la vida de un animal que no conocía lo que es un hogar”. Ella resalta la importancia de adoptar animales rescatados y no comprar mascotas, ya que de esta manera también se contribuye a la lucha contra la venta ilegal y el lucro a costa de la vida.