Trujillo: uno de los cinco tripulantes fallecidos en caída de helicóptero FAP era de Huanchaco

Municipalidad envió condolencias a la familia del capitán FAP. Aeronave cayó en Huarochirí, el 7 de diciembre.

Vehículo partió la mañana del martes 7 desde el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Fuerza Aérea del Perú
Vehículo partió la mañana del martes 7 desde el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Fuerza Aérea del Perú
LR Norte

El último 7 de diciembre, el Ministerio de Defensa confirmó, a través de un comunicado, que un helicóptero que tenía como destino Chanchamayo, en región Junín, cayó en Huarochirí. Los cinco tripulantes de la aeronave fallecieron: tres oficiales y dos subalternos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Los occisos fueron identificados como el técnico de Primera FAP Alejandro Paz Mío, capitán FAP Irving Espinoza Ávila, comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías, suboficial de Tercera FAP Edy Loayza Llontoy y capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas.

Capitán FAP Irving Espinoza Ávila. Foto: La República

Horas después del accidente, se conoció que uno de los ocupantes era natural del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (región La Libertad). Así lo dio a conocer en un sentido mensaje la Municipalidad Distrital de Huanchaco a través de su página de Facebook.

PUEDES VER Helicóptero de la FAP cayó en Huarochirí cuando apoyaba al Midis

“Nos unimos en su dolor y rogamos a Dios les otorgue resignación y consuelo en tan irreparable pérdida de este joven huanchaquero, quien falleció ejerciendo su labor (...)”, publicó la entidad en referencia al capitán FAP Irvin Espinoza Ávila.

Comunicado de la municipalidad de Huanchaco. Foto: Facebook