Trujillo: capturan a tres presuntos asaltantes tras robar celular y S/ 500

Sujetos serían integrantes de la banda criminal denominada Los Caletas de Villa Marina.

Banda Los Caletas de Villa Marina fueron capturados en Miramar. Foto: PNP
Banda Los Caletas de Villa Marina fueron capturados en Miramar. Foto: PNP
LR Norte

La Policía desarticuló a una banda criminal luego de que tres de sus presuntos integrantes asaltaran con armas de fuego a un ciudadano y lo despojaran de su equipo celular y de la suma de S/ 500. El hecho tuvo lugar este martes 7 de diciembre a las 3.30 de la madrugada, a inmediaciones del segundo portón de la urbanización Villa Marina, en el centro poblado Miramar, del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.

Tras recibir la denuncia de la víctima, los efectivos de la Comisaría de Miramar realizaron las acciones para identificar, ubicar y capturar a los autores del atraco, así como la recuperación del dinero y aparato móvil, ejecutando un operativo por inmediaciones de la manzana U de la citada urbanización.

Especies de dudosa procedencia halladas en la casa allanada. Foto: PNP

A los pocos minutos lograron divisar a tres sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga ingresando a un inmueble del lugar, pero fueron rápidamente intervenidos e identificados como los extranjeros Jeison Gabriel Colmenares Hernández (18), Carlos Alberto Valencia López (35) y el peruano Carlos Luciano García Leyva (29).

PUEDES VER Fue sepultado Liams, el niño víctima de la inseguridad ciudadana en Trujillo

Al realizarles el registro personal, al primero de los mencionados se le encontró una réplica de pistola y la suma de S/ 150, mientras que al segundo se le halló S/ 140. En la casa intervenida, los malhechores habían escondido un equipo celular y una billetera con documentos personales que pertenecían al agraviado.

Además, había partes de una mototaxi (motor y barras telescópicas), electrodomésticos entre otras especies de dudosa procedencia. Los intervenidos serían integrantes de la banda delictiva autodenominada Los Caletas de Villa Marina. Con conocimiento del Ministerio Público, los tres imputados fueron puestos a disposición de la delegación policial de Miramar para las diligencias e investigaciones de ley.