ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Lanzan novedosa plataforma que promoverá oferta turística en Arequipa

Portal fue presentado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y reúne una variada lista de agencias de viaje, hoteles, restaurantes, entre otros.

Plataforma reúne a varias empresas dedicadas al turismo. Foto: Vive Arequipa/ captura
Plataforma reúne a varias empresas dedicadas al turismo. Foto: Vive Arequipa/ captura
LR Arequipa

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) presentó la plataforma Vive Arequipa. Este portal web reúne información calificada y fidedigna de la variada oferta turística de esta región. El objetivo es ofrecer una variada de opciones a los turistas y ser un nexo con agencias de viaje, hoteles, restaurantes, entre otras empresas dedicadas a este rubro.

Según la CCIA, la contiene más de 100 temas de interés investigados y trabajados por 30 especialistas durante más de un año. Así mismo, comprende un directorio con agencias de viaje, operadores turísticos, hoteles, restaurantes, rutas sugeridas, etc.

De otro lado, el gremio empresarial informó que la plataforma está diseñada para proyectarse y sostenerse por varios años con la contribución del sector empresarial que interviene en forma directa e indirecta en esta actividad que contribuye al desarrollo económico.

Luis Caballero, finalmente, hizo una invitación a las empresas formales, vinculadas al turismo, para participar en la base de datos turística que estará disponible en el portal web.