Arequipa: priorizarán obras vinculadas a salud, educación o con expediente listo

Kimmerlee Gutiérrez manifestó que hay S/ 930 millones en proyectos de inversión, aunque todavía no se define qué porcentaje será destinado en las obras que proponen los municipios.

Postura. Gutiérrez ayer se reunió con burgomaestres. Foto: La República
Postura. Gutiérrez ayer se reunió con burgomaestres. Foto: La República
LR Sur

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, ayer se reunió con diferentes alcaldes de Arequipa e Islay, con el fin de viabilizar algunos proyectos de inversión. En total fueron 27 burgomaestres que llevaron su cartera de obras.

Gutiérrez señaló que para el año entrante hay 930 millones de soles en proyectos de inversión, aunque todavía no se define qué porcentaje será destinado en las obras que proponen los municipios. Indicó que se priorizará una obra por gobierno local, de forma especial los relacionados a cierre de brechas (salud, educación) y que tengan expedientes técnicos listos.

Se conoce que hay más de 20 proyectos del rubro salud en la región. Por ejemplo, Uchumayo presentó el mejoramiento del centro de salud del pueblo de Cerro Verde, valorizado en 18 millones de soles.

PUEDES VER: Excongresista Gustavo Rondón: “Yo no he recibido nada de PrestaPerú”

De otro lado, sostuvo que, del presupuesto del 2021, podrían reorientarse 150 millones de soles no ejecutados hacia otros proyectos. Indicó que estos montos no gastados corresponden a proyectos como la autopista Arequipa-La Joya o la carretera de Vizcachani.