LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Arequipa: alistan 15 denuncias a malos conductores por dañar ciclovías

Procurador provincial, Mario Farfán Carillo, detalló que los infractores serían denunciados por faltas y daños contra el patrimonio público.

La Procuraduría realiza una constatación en las ciclovías de la ciudad a fin de determinar daños. Foto: Rodrigo Talavera/La República
La Procuraduría realiza una constatación en las ciclovías de la ciudad a fin de determinar daños. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

La Procuraduría Pública Provincial de Arequipa alista 15 denuncias contra malos conductores por haber dañado bolardos de las ciclovías instaladas en diversas calles y avenidas de la ciudad.

El procurador provincial, Mario Farfán Carillo, detalló que los infractores serían denunciados por faltas y daños contra el patrimonio público. “Recordemos que estas ciclovías son construidas con recursos del Estado; nos hemos malacostumbrado también a dejar estacionado los vehículos en las vías públicas”, indicó.

El funcionario mostró este jueves 9 de noviembre fotografías de vehículos dañando los bolardos. “Hemos hecho la consulta de las placas y ya tenemos identificados a los irresponsables conductores. Cada día nos llegan más fotografías y así iremos recepcionando más denuncias de ciudadanos (sic)”, agregó.

PUEDES VER: Arequipa: liberan a venado andino que fue herido por perros asilvestrados

La Procuraduría realizó este jueves una constatación en las ciclovías ubicadas en la avenida Parra, lugar donde se evidenciaron daños hasta en 100 metros. En el lugar, algunos comerciantes, por su lado, salieron a protestar; exigieron que las ciclovías sean retiradas de esta vía donde abundan diversos negocios.

Farfán Carillo anunció también que se denunciarán a las empresas, cuyos vehículos dañen las ciclovías. Tal es el caso de la empresa de transporte y carga pesada Shalom; en videos se pudo apreciar cómo tráileres tenían que pasar por encima de los separadores para poder salir de su cochera.

Problemas con las ciclovías

Durante estas semanas desde que inició la instalación de las ciclovías en diversos sectores de Arequipa, existe diversas posturas en la ciudadanía.

Por una parte están los comerciantes, taxistas y conductores quienes protestan contra la Municipalidad Provincial de Arequipa debido a que estas estructuras generaban tráfico en las zonas más concurridas e impiden que sus camiones de mercadería ingresen y salgan de sus locales con facilidad.

Por el otro lado se encuentran los ciclistas quienes piden a la comuna la continuación del proyecto sostenible en toda la provincia.