Oficializan el Día Nacional de la Aceituna cada cuarto sábado de noviembre

Propuesta fue oficializada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego con publicación en El Peruano. Tacna es la región que concentra la mayor producción de aceitunas.

Resolución Ministerial fue oficializada este miércoles. Foto: ADEX
Resolución Ministerial fue oficializada este miércoles. Foto: ADEX
LR Tacna

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego oficializó el Día Nacional de la Aceituna para cada cuarto sábado de noviembre de cada año. La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano con la Resolución Ministerial 0340-2021-Midagri.

La gestión fue realizada por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de la Dirección Regional de Agricultura, Municipalidad Distrital la Yarada Los Palos, Pro Olivo y Módulo de Servicios Tacna – CITE, ante el Midagri.

La norma señala que parte de los productores olivicultores del país, sobre todo en zonas como el distrito de La Yarada – Los Palos, en Tacna, son pequeños productores de la agricultura familiar. También se contempla los valles costeros de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Lima y La Libertad.

PUEDES VER: Tacna: ordenan encarcelar a sujeto acusado de tocamientos indebidos a una menor

Según datos del GRT, Tacna es la primera región olivarera del Perú, donde concentra la mayor producción de la aceituna y que en el año 2020 utilizó 22.902 hectáreas para dicho cultivo. Por ejemplo, contribuyó con 122.731 toneladas que representa el 70% de la producción nacional al año 2020.