Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

La Libertad: autoridades de Salud afirman llegada de tercera ola de la COVID-19

Número de hospitalizados por contagio de coronavirus era de 80 en la región; sin embargo, en noviembre y en diciembre ha alcanzado los 150 o 160 internados por día.

El repunte de hospitalizados se debe a la variante delta de la COVID-19. Foto: La República
El repunte de hospitalizados se debe a la variante delta de la COVID-19. Foto: La República
LR Norte

Tras el relajamiento de protocolos de bioseguridad que ha tenido la población, hizo que los casos de contagios de la COVID-19 se incrementen, así como las hospitalizaciones, ocasionando la llegada de la tercera ola de la pandemia, tal como lo confirmó la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga.

“En las últimas 5 semanas hemos tenido un incremento de casos, podríamos afirmar que estamos ante una tercera ola. Lo que nos preocupa más es que se han duplicado prácticamente las defunciones, en octubre hemos tenido una defunción por día, en noviembre se incrementó a 3 defunciones por día”, aseguró a SolTv.

La especialista también indicó que en octubre el número de hospitalizados era de 80 en la región; sin embargo, en noviembre y en diciembre ha alcanzado los 150 o 160 internados por día.

PUEDES VER Coronavirus: descartan presencia de variante ómicron en La Libertad

Burga agregó que la mayoría de casos en la región son de la variante Delta, la cual está predominando debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad de la población.

“Es preocupante porque es el indicador de que la variante Delta es la predominante, porque el 99% de las muestras que se remiten al Instituto Nacional de Salud (INS) resultan siendo de variante Delta y esto, aunado a lo que la población ha relajado las medidas de prevención, porque es sumamente riesgoso”, detalla el portal de noticias N60.

Establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud estan a disposición para los que no se vacunaron. Foto: Prensa Gore