Huarochirí: reportan muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP tras caída de helicóptero

Restos del helicóptero que partió del Callao con destino a San Ramón fueron hallados en San Mateo, en Huarochirí.

Helicóptero cayó el último 7 de diciembre en Huarochirí. Foto: Fuerza Aérea del Perú

El Ministerio de Defensa reportó la muerte de tres oficiales y dos subalternos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tras la caída de un helicóptero en Huarochirí. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó.

En el comunicado del 8 de diciembre, la institución indicó que las patrullas de Fuerzas Especiales de la FAP realizaron las labores de búsqueda y salvamento para hallar a la aeronave. En horas de la mañana, las unidades encontraron el helicóptero y lamentablemente, no había ningún sobreviviente.

“Lamentablemente, en el accidente perdieron la vida los cinco tripulantes del helicóptero”, se lee. La lista comprende los siguientes nombres:

  • Técnico de Primera FAP Alejandro Paz Mío.
  • Capitán FAP Irving Espinoza Ávila.

No se encontró ningún sobreviviente tras caída de helicóptero. Foto: La República

  • Comandante FAP Luis Antonio Córdova Elías
  • Suboficial de Tercera FAP Edy Loayza Llontoy
  • Capitán FAP Rubén Fernando Moscol Puertas.

No se encontró ningún sobreviviente tras caída de helicóptero. Foto: La República

Así también, la entidad indicó que “se ha dispuesto la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente” para que se conozca la causa del accidente suscitado en Huarochirí. Por último, la Fuerza Aérea del Perú expresó sus condolencias con todos los familiares de las víctimas.

Comunicado del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) expresó sus condolencias a los familiares de los cinco tripulantes de la FAP, quienes perdieron la vida en este lamentable accidente.

Comunicado del Midis sobre muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP. Foto: Midis

¿Qué sucedió con el helicóptero de la FAP?

El 7 de diciembre, la nave despegó a las 11.50 a. m. desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para brindar un apoyo al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, todo estaba tranquilo hasta que a las 12.49 p. m. ya no hubo comunicación con los tripulantes. Tras esta situación, se empezó con la búsqueda del helicóptero con la ayuda de un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú.

No obstante, no se encontró nada, debido a “las malas condiciones meteorológicas”. Recién, este 8 de diciembre, se halló la aeronave.