LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Defensoría expresó condolencias a familiares de los 5 miembros FAP muertos tras caída de helicóptero

La institución lamentó el fallecimiento de los 3 oficiales y 2 subalternos de la Fuerza Aérea del Perú. Otras instituciones y el presidente también enviaron mensajes a las familias.

La Fuerza Aérea del Perú informó que ninguno de los tripulantes fue encontrado con vida. Foto: Doris Aguirre / La República
La Fuerza Aérea del Perú informó que ninguno de los tripulantes fue encontrado con vida. Foto: Doris Aguirre / La República
Sociedad LR

La Defensoría del Pueblo envió un mensaje expresivo a los familiares de los cinco miembros de la Fuerza Aérea del Perú fallecidos tras la caída de su helicóptero en la zona de Huarochirí. En horas de la mañana, el Ministerio de Defensa confirmó el deceso y el hallazgo de los cuerpos en una zona poco accesible.

“Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigas/os de los cinco miembros de la Fuerza Aérea del Perú, que perdieron la vida en un accidente de helicóptero en Huarochirí, cuando se dirigían a Chanchamayo en cumplimiento de sus labores”, dijo a través de Twitter.

PUEDES VER: Huarochirí: reportan muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP tras caída de helicóptero

Comunicado de Defensoría del Pueblo.

Esta entidad no fue la única que emitió un pronunciamiento respecto al trágico accidente. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) también envió un mensaje a través de sus redes sociales, donde recuerda que los oficiales y subalternos cumplían su deber cuando sucedió el incidente.

“Nos unimos de corazón al dolor que los enluta y formulamos fervientes votos para que puedan alcanzar el consuelo y resignación ante tan triste pérdida”, acotó.

Comunicado del Midis sobre muerte de tres oficiales y dos subalternos FAP. Foto: Midis

Entre tanto, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones también envió un sentido mensaje de pésame anta la pérdida de los tripulantes. “Ellos entregaron sus vidas, cumpliendo con su deber, a favor de los más necesitados. Mis condolencias para sus familiares y colegas de nuestra heroica Fuerza Aérea del Perú”, sostuvo.

PUEDES VER: “Me confié, no me vacuné y contraje COVID-19 en una fiesta”: el testimonio de un paciente en UCI

¿Qué pasó con el helicóptero desaparecido en Perú?

El último martes, el helicóptero salió rumbo hacia la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, horas antes, se perdió comunicación con los tripulantes. Tras ello, se emprendió una búsqueda de la aeronave.

Tras varias horas de búsqueda, se halló al vehículo y ningún sobreviviente. Por ahora, se estima que los cuerpos serán trasladados el día jueves 9 de diciembre.