Cusco: turba prendió fuego al vehículo de presunto delincuente

Alrededor de 300 personas acudieron a la comisaría de Ancahuasi, donde estaba el sujeto. Luego, arrastraron la unidad que estaba estacionada y la incendiaron. El acusado y otras dos personas habrían asaltado a una mujer.

La unidad es de Jorge Chávez Huari de 26 años de edad, acusado de robo a una mujer. Foto: Policía Nacional
La unidad es de Jorge Chávez Huari de 26 años de edad, acusado de robo a una mujer. Foto: Policía Nacional
Raúl  Cabrera Ramos

En el distrito de Ancahuasi de la provincia cusqueña de Anta, una turba prendió fuego al vehículo de un presunto delincuente. Este último habría participado en un asalto a una mujer en la vía Cusco - Abancay cerca de la 1.00 de la madrugada.

La Policía Nacional intervino el vehículo de placa de rodaje X2F-128 marca Kia Picanto, color plata titanio a la altura de la comunidad de Chamancalla. La unidad era conducida por Jorge Chávez Huari de 26 años de edad. En el lugar apareció la víctima de iniciales Martha C.B. de 26 años y reconoció al sujeto como la persona que, en complicidad con otras personas, le arrebataron su celular y su cartera para luego darse a la fuga.

Según la Policía Nacional, cuando el presunto delincuente fue trasladado a la comisaria de Ancahuasi, cerca de 300 personas aparecieron con la intención de atacar a Jorge Chávez Huari. Sin embargo, los agentes del orden impidieron el hecho, razón por la que arrastraron el vehículo que estaba estacionado en el local para luego prenderle fuego.

PUEDES VER: Cusco: EsSalud confirma traslado de niño herido en accidente a hospital de Lima

La Policía informó que ante la cantidad de personas, no pudieron contener el hecho. Todo fue comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones.