Carnet de vacunación: descárgalo AQUÍ y ten a la mano tu código QR

El carnet de vacunación será obligatorio, a partir del próximo 10 de diciembre, para ingresar a espacios cerrados. Puedes presentarlo de manera virtual a través del aplicativo que lanzó el Minsa.

Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre. Foto: Carlos Contreras
Carnet de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre. Foto: Carlos Contreras
Sociedad LR

El carnet de vacunación será indispensable para los mayores de 18 años que deseen ingresar a centros comerciales y otros espacios cerrados a partir de este viernes 10 de diciembre, de acuerdo con las nuevas medidas que anunció el Ministerio de Salud, para frenar los contagios de coronavirus durante las fiestas navideñas y de Año nuevo.

Además, el uso de mascarillas continúa siendo permanente y se podrá retirar solo para ingerir alimentos. Por otro lado, los conductores y cobradores de transporte público y delivery solo podrán trabajar si cuentan con las dos primeras dosis, así como los colaboradores que hagan turnos presenciales en las empresas.

Las restricciones irán de la mano con posibles medidas adicionales, lo cual dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en el país. Aunque todavía no se ha detectado la nueva variante ómicron en el Perú, el Gobierno busca extremar las medidas para prevenir su eventual llegada o el inicio de la tercera ola.

PUEDES VER: COVID-19: ¿cómo descargar mi carnet de vacunación en PDF y tenerlo a la mano en WhatsApp?

¿Cómo descargar el carnet de vacunación?

Para descargar el aplicativo que te permitirá obtener el código QR de tu carnet de vacunación, debes seguir los siguientes pasos:

  • Busca Carné de vacunación en la tienda virtual Google Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos: número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del mismo
  • Revisa detalles de tu vacunación, como la fecha y lugar donde te colocaron la primera y segunda dosis contra la COVID-19.
  • Genera el código QR de tu carnet de vacunación virtual dando clic en la pestaña Ver código QR.
PUEDES VER: COVID-19: conoce las medidas que regirán desde este viernes 10 de diciembre

Carnet de vacunación: transportistas pueden acreditar su inmunización en plataforma de ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto a disposición de las empresas de transporte la plataforma virtual para acreditar la vacunación de los conductores y cobradores

La iniciativa responde a la medida de las autoridades sanitarias que establecen que los los conductores y cobradores de transporte público deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder laborar.

¿Cómo ingresar a la plataforma virtual de ATU?

  • Ingresa a la página web que habilitó ATU AQUÍ.
  • Coloca tu usuario y contraseña.
  • Dale click a la opción Acreditar vacunación.
  • Llena los datos solicitados.
  • Adjunta el carné de vacunación en formato PDF o imagen.