Cajamarca: rondas obligan a cantar huaynos a presuntos delincuentes

Cuatro sujetos fueron sindicados como responsables de hurtar una guitarra acústica y un bajo electrónico.

Fueron conminados a entonar el 'Pío, pío'. Foto: captura/Huamachuco Informa
Fueron conminados a entonar el 'Pío, pío'. Foto: captura/Huamachuco Informa
LR Norte

Un video se ha vuelto viral. En Cajamarca, ronderos aprehendieron a un grupo de presuntos delincuentes y los castigaron conminándolos a cantar huaynos. Posteriormente, como es costumbre, recibieron una serie de latigazos por el mal accionar.

De acuerdo a la información brindada por Fernando Chuquilín, presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, los sujetos aprovecharon que la puerta de una vivienda se encontraba abierta para llevarse una guitarra acústica y un bajo electrónico, los que estaban valorizados en aproximadamente 3.000 soles.

En el material audiovisual registrado se logra escuchar a uno de los que recibió el escarmiento contar que se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo cual lo habría motivado a cometer este acto delictivo.

PUEDES VER Coronavirus: Diresa amplió puntos de vacunación en 848 establecimientos de salud de Cajamarca

Dos de los sujetos hacían el ademán de tocar los instrumentos musicales, mientras los otros dos cantaban y bailaban. Entre los temas que se pudo reconocer estaba el clásico ‘Pío, pío’.

El video fue compartido en las redes sociales, según Chuquilín, para que sientan vergüenza y los ciudadanos puedan reconocerlos.