PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Arequipa: capturan a 12 integrantes de red criminal dedicada al fraude en la cooperativa PrestaPerú

Personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) detuvo a siete implicados en Arequipa. Uno de ellos es René Manrique, excandidato de Fuerza Popular, señalado por ser cabecilla de presunta organización Los embaucadores del sur.

Captura. Manrique Cusiramos fue detenido este miércoles por la Diviac. Foto: PNP
Captura. Manrique Cusiramos fue detenido este miércoles por la Diviac. Foto: PNP
LR Sur

Un total de 12 personas fueron detenidas por integrar la presunta red criminal Los embaucadores del sur. El operativo se realizó en Arequipa, Lima y Tarapoto (San Martín). Entre los intervenidos se encuentra René Manrique Cusirranos, presunto cabecilla, y el comandante en retiro PNP Antonio Ramírez. El operativo fue liderado por personal de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada este miércoles.

De acuerdo a la Policía, dicha organización criminal estafó con cerca de S/ 180 millones a usuarios de PrestaPerú. De forma preliminar, se conoce que dicha red, a través de la cooperativa, entregó 97 créditos de S/ 25 millones a la Constructora e Inmobiliaria Inmosur SAC que nunca fueron pagados, entre los años 2011-2018.

Entre los detenidos figura Ramiro Ponce Manrique, gerente general de Multiservisur. Foto: PNP

Así también, se benefició a la cooperativa Sevicios Múltiples Multiservisur con 168 créditos, entre los años 2010-2018, por S/ 144 millones que no pagaron.

PUEDES VER: Arequipa: regidor de Yura sufrió la amputación de su pierna tras accidente

Personal de la Policía detuvo a siete implicados en Arequipa, cuatro en Lima y uno en Tarapoto. En total se realizó 22 allanamientos. De acuerdo a RPP, personal de la Fiscalía también ingresó a los inmuebles de los excongresistas Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón Fudinaga.

Personal de la Policía detuvo a siete implicados en Arequipa. Foto: PNP

Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, estafa, fraude en la administración de personas y otros.

Dato

El presunto líder de la organización criminal Los embaucadores del sur, Rene Manrique, fue candidato al Congreso de Fuerza Popular en 2016. También postuló como regidor a la municipalidad de Bustamante y Rivero con el APRA en el 2010.