LO ÚLTIMO - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Áncash: mujer dio a luz en un vehículo en la ciudad de Chimbote

Joven madre tuvo complicaciones cuando se dirigía a un nosocomio; pese a ello, su bebé nació en buenas condiciones.

Bebé de madre de familia fue llevada a un hospital. Foto: Radio Santo Domingo
Bebé de madre de familia fue llevada a un hospital. Foto: Radio Santo Domingo
La República

Una mujer dio a luz a una niña en el interior de un vehículo cuando se dirigía al hospital La Caleta, del distrito de Chimbote, en la región Áncash. Este hecho ocurrió este martes 7 de diciembre en horas de la mañana.

Suceso

Aunque la mujer, identificada como Alcira Arias de la Cruz (33), sabía que muy pronto entraría en trabajo de parto, nunca se imaginó que las contracciones no le darían el tiempo necesario para llegar a un centro hospitalario.

PUEDES VER: Coronavirus: regiones del norte registran más de 1.000 casos de variante delta

Junto a su esposo, la mujer tomó un colectivo desde la zona rural Pampa El Toro luego de reportar las primeras contracciones del parto.

Durante el trayecto, a Alcira Arias le sobrevinieron dolores fuertes y trajo al mundo a su cuarto hijo en los brazos de su esposo. Su pareja y el chofer del automóvil ayudaron en las labores de parto.

Posteriormente, dos efectivos policiales que pasaban por el lugar en un patrullero auxiliaron y trasladaron a la madre a un establecimiento de salud de la ciudad de Chimbote.