Villa El Salvador: roban autopartes de auto de gestante que alquilaba vehículo para estudiar

Joven embarazada había comprado hace solo cuatro meses el auto con los ahorros de toda su vida. Cámaras registraron cómo los hampones sustrajeron los artículos.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda captaron la llegada de los hampones en un auto blanco polarizado. Foto: Pamela Advíncula/ URPI-LR
Las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda captaron la llegada de los hampones en un auto blanco polarizado. Foto: Pamela Advíncula/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula/ URPI-LR

Delincuentes se llevaron las autopartes del vehículo de una joven estudiante y futura madre de familia. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 7 de diciembre en la vivienda de la afectada, ubicada en la tercera etapa de la urbanización Pachacámac, en el distrito de Villa El Salvador.

Dos fascinerosos se llevaron las piezas del auto que la mujer había comprado hace solo cuatro meses con los ahorros de toda su vida.

Sin importar que eran grabados por las cámaras de seguridad de la vivienda, los ladrones sacaron la computadora del auto, la batería, los inyectores, entre otras cosas de valor, que suman en total más de 6.000 soles.

PUEDES VER: Chorrillos: roban baterías valorizadas en 12.000 soles y dueño termina endeudado

Las imágenes captaron la llegada de los hampones en un auto blanco polarizado, donde se hallaba su cómplice listo para emprender la huida. Solo cuatro minutos les demoró a los ladrones apoderarse de los objetos de valor.

Asimismo, no contentos con lo hurtado, se ve cómo los delincuentes se dirigieron hacia otro auto estacionado a centímetros del primero, el cual pertenece al inquilino de la víctima; sin embargo, no lograron robar nada debido a que sonó la alarma.

La afectada, quien tiene ocho meses de gestación, se encuentra mortificada e indignada por la situación de inseguridad ciudadana que atraviesa el país, pero más es su pesar al ver que la Policía hace caso omiso del llamado de ayuda de la población.

“Dejaron prácticamente carcasa el carro. Ella (la víctima) se encuentra delicada, con nervios. Ha llorado bastante porque es su inversión de joven”, sostuvo la madrastra de Camila para La República.

PUEDES VER: Chosica: se hace pasar como cliente para llevarse televisor y hasta almohadas de hostal

“Ya no sé qué más pedir (a las autoridades). Pedí que ponga cartas en el asunto, pero de inmediato me dijeron que vendrían a las 10 de la mañana a ver las huellas, y nada. El vehículo está expuesto a que personas toquen y manipulen el auto afectado”, cuestionó la mujer.

Familia es víctima de robo por tercera vez

En abril de este año, Justina Bravo, madrastra de la agraviada, fue víctima de un robo. Delincuentes ingresaron al local de videojuegos que tiene en su vivienda y se llevaron equipos electrónicos valorizados en más de 80.000 soles. Además, en el 2015, ladrones se llevaron un auto que pertenecía a la familia.