EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Piura: incendio reduce a escombros 8 viviendas en Paita

Según un primer reporte, ocho familias resultaron damnificadas y 10 afectadas producto del siniestro. También se informó que 5 perritos habrían muerto.

Familias lo perdieron todo en incendio. Foto: Jorge Castro
Familias lo perdieron todo en incendio. Foto: Jorge Castro
LR Piura

La tarde de este martes 7 de septiembre, se produjo un incendio en la parte alta del puerto de Paita, en Piura. El siniestro redujo a escombros ocho viviendas de material rústico y dejó afectadas 10 casas en la Ampliación Miraflores. Además, se indicó que al menos cinco perritos pequeños fueron hallados calcinados y una moto furgón terminó dañada.

Los vecinos señalaron que algunos de los afectados lo perdieron todo a causa del incendio. Asimismo, acotaron que sujetos inescrupulosos se habrían acercado al lugar para robar.

PUEDES VER: Piura: madre fue operada por un quiste y falleció en Hospital de Sullana

Hasta el lugar llegaron los bomberos de la zona, quienes junto a personal de serenazgo y vecinos de la zona lograron apagar las llamas que se extendían a través de las viviendas.

William Carrasco Zapata, responsable de la Secretaría Técnica de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil en Paita, manifestó que no se dio ninguna pérdida humana producto del incendio. Además, puntualizó que el día de mañana, miércoles 8 de diciembre, se llevará bienes humanitarios a familias afectadas y también llegará maquinaria para remover los escombros.