EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Perú: Nobel de Economía 2001 brindará conferencia magistral en Seminario del CIES

Se trata de Michael Spence, destacado economista norteamericano y premio Nobel 2001. Inaugurará el Seminario Anual de Investigación 2021 del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

Conferencia se dará de manera virtual. Foto: difusión
Conferencia se dará de manera virtual. Foto: difusión
La República

Muchos países en desarrollo tienen que lidiar hoy con una combinación de problemas de gobernanza, desafíos demográficos y la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento a la era digital. ¿Qué caminos se deben seguir y qué se debe hacer a nivel nacional e internacional?

Michael Spence, premio Nobel de Economía 2001, será el encargado de la conferencia magistral inaugural de la trigésimo segunda edición del Seminario Anual de Investigación del CIES, del 13 al 17 de diciembre, donde abordará dichas cuestiones.

Su presentación se dará en el marco de 18 eventos académicos, donde investigadores(as) nacionales e internacionales expondrán los resultados de 20 estudios en materia económica, social y ambiental culminadas este año, además de conferencias magistrales y eventos donde se analizarán y debatirán sobre las tendencias nacionales y mundiales en estos temas.

Nuevos retos y oportunidades en la pospandemia

Spence, quien compartiera el Nobel con George Akerlof y Joseph Stiglitz por su contribución conjunta “al análisis de los mercados con información asimétrica”, brindará la conferencia magistral La recuperación económica pospandemia y las brechas en el crecimiento global este martes 14 de diciembre a las 9.00 a.m.

En este evento participarán también, en calidad de panelistas, Carolina Trivelli, investigadora del IEP y extitular del Midis; y Miguel Ángel Carpio, profesor principal de la UDEP y presidente del Consejo Directivo del CIES. Se realizará a través de Zoom y será retransmitido por las páginas en Facebook del CIES y La República.

Su disertación versará sobre los nuevos caminos a seguir a nivel nacional e internacional para salir de la “tormenta perfecta”. Esta, para Spence, está originada por la pandemia de la Covid-19, las amenazas climáticas cada vez más impactantes en el contexto de una nueva (y más desafiante) normalidad como se describe en el informe del Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) de la ONU, y las restricciones fiscales que limitan la capacidad de amortiguar los choques.

[Publirreportaje]