Ministro Gallardo aplicará sanciones en caso haya responsables: “No transaremos con la corrupción”

En su presentación al Congreso de la República, el titular de Educación se pronunció respecto a la situación actual de la investigación sobre la filtración de la Prueba de Nombramiento Docente 2021.

Ministro Gallardo respondió el pliego de preguntas del Congreso de la República. Foto: Presidencia de la República
Ministro Gallardo respondió el pliego de preguntas del Congreso de la República. Foto: Presidencia de la República
Sociedad LR

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, acudió este último 7 de diciembre al Congreso de la República para ser interpelado por los parlamentarios y responder sobre los avances en torno a la investigación por la presunta filtración de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

En esa línea, la autoridad del Minedu aseguró que tomarán acciones penales, civiles y administrativas en caso se encuentren irregularidades.

PUEDES VER: ¿Piensas viajar a Estados Unidos? Estos son los requisitos vigentes ante alerta de variante ómicron

“Si los resultados identifican irregularidades y responsables, plantearemos las sanciones correspondientes. No transaremos con la corrupción”, sostuvo tras responder la interrogante 7 del pliego de preguntas.

Asimismo, Gallardo precisó que por el momento, no hay ninguna prueba concluyente sobre esta presunta irregularidad. Del mismo modo, durante su intervención, el titular del sector Educación entregó un sobre a la presidenta del Congreso de la República, donde se puso información de las 104 personas interrogadas en el proceso.

“Hasta ahora no hay pruebas concluyentes de filtración. Es un presunto hecho materia de investigación”, agregó.

ministro de Educación en el Congreso

Caso

El último 23 de noviembre, el Ministerio de Educación suspendió la publicación de resultados del Concurso de Nombramiento Docente 2021, luego de que la institución afirmará que aún están en investigación. Ya han pasado más de quince días, por lo que el Minedu espera pronto terminar con todo el procedimiento.

PUEDES VER: Prueba a docentes sería invalidada si se comprueba filtración generalizada, afirma ministro

Por otro lado, el sábado 18 de diciembre más de 130.000 docentes rendirán un nuevo examen de ascenso 2021.