VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

INEI responsabiliza al Minedu de filtración del examen de nombramiento docente

La entidad informó que el Minedu pidió los videos de la prueba docente 23 días después de que se rindiera y un día antes de la interpelación del ministro en el Congreso.

Profesores denunciaron filtración del examen de nombramiento docente. Foto: Andina
Profesores denunciaron filtración del examen de nombramiento docente. Foto: Andina
Sociedad LR

Carlos Gallardo, ministro de Educación, se presentó este martes a la interpelación del Congreso de la República tras la filtración de la prueba de nombramiento docente. Allí sostuvo que la gestión del examen estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Sin embargo, por medio de un comunicado, la entidad de estadística responsabilizó al Ministerio de Educación de la prueba a docentes. Así, resaltó que la cartera educativa es la que realiza el examen y que 119 funcionarios del sector tuvieron acceso a este sin precisarse las medidas de seguridad adoptadas.

PUEDES VER: Empezó matrícula para retorno a clases en colegios públicos en 2022

“Los protocolos de seguridad utilizados por el INEI, durante el proceso logístico a cargo de nuestra entidad, han sido diseñados y establecidos por el propio Minedu en los términos de referencia, los cuales han sido cumplidos bajo la supervisión del mismo ministerio”, expresó la institución.

El INEI resaltó que recién el último martes 6 de diciembre le pidieron el archivo del vídeo de impresión, 23 días después de que se rindiera la prueba docente y un día antes de la interpelación del ministro. Además, explicó que los vídeos están bajo la custodia de la empresa encargada de la impresión.

PUEDES VER: Ciudadano que agredió a policía se mostró arrepentido: “Mil disculpas a todo el Perú”

“El INEI no puede solicitar el acceso a los archivos digitales mientras se encuentra en curso el proceso de investigación que viene realizando el Ministerio Público”, añadió.

En tanto, el ministro Gallardo afirmó que, si se comprueba una filtración generalizada, optará por anular el examen de nombramiento docente.

Comunicado de INEI. Foto: INEI