LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Helicóptero de la FAP cayó en Huarochirí cuando apoyaba al MIDIS

Hasta el momento se desconocen cuántas personas estaban dentro del helicóptero. Ministerio de Defensa está liderando las operaciones para encontrar la aeronave.

Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: difusión
Helicóptero despegó este martes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto: difusión
Sociedad LR

El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de un comunicado, informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó este martes en Huarochirí. La nave tenía como primer destino la ciudad de San Ramón, en Chanchamayo; sin embargo, nunca arribó.

Se conoció que despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 11.50 a. m. en apoyo al Programa de PIAS Aéreas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Todo marchaba con tranquilidad; no obstante, a las 12.49 a. m. se perdió la comunicación con los tripulantes. Ante esto, el sector inició las diligencias para dar con el paradero de la aeronave, pero las operaciones tuvieron que pararse debido a las “malas condiciones meteorológicas”.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo EsSalud: postula AQUÍ a una de las 90 plazas para medicina, enfermería y otras carreras

Comunicado fue emitido la noche de este martes. Foto: Ministerio de Defensa

“Inmediatamente, se iniciaron las operaciones aéreas con un avión C-26B y un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú, sin embargo, debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, no se pudo continuar con las operaciones de búsqueda”, se lee en una parte de la misiva.

Hasta el momento, se desconocen cuántas personas están dentro del helicóptero. En tanto, el sector se ha desplegado por vía terrestre a fin de seguir con la búsqueda.