Empezó matrícula para retorno a clases en colegios públicos en 2022

En Lima metropolitana. Familias ya pueden inscribir a sus hijos que ingresan a inicial, primaria o secundaria. Deben entrar a plataforma virtual de la Drelm.

Poco a poco. Colegios iniciaron el regreso parcial y vigilado de los escolares a las aulas. Foto: difusión
Poco a poco. Colegios iniciaron el regreso parcial y vigilado de los escolares a las aulas. Foto: difusión
Sociedad LR

Se alista el regreso a clases semipresenciales. Ayer comenzó el proceso regular de matrícula 2022, por lo que las familias ya pueden acceder a la plataforma virtual que ha dispuesto la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) para evitar que los padres se trasladen de forma masiva a los colegios públicos.

La matrícula se recibirá para las solicitudes de estudiantes de inicial (3 años), así como para los de primer grado de primaria y primer año de secundaria de educación básica.

Las familias pueden conseguir una vacante ingresando al enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/. Allí deben llenar los datos del alumno y la información del padre, madre o representante legal del menor.

PUEDES VER: La promo vuelve: estudiantes retornan a escuelas para despedirse de sus compañeros

Tienen que ubicar el colegio donde desea inscribir a la niña, niño o adolescente y adjuntar los documentos obligatorios”, señala la entidad. Después de eso se generará una “constancia de registro de solicitud” y, finalmente, el director será el encargado de asignar las matrículas según la cantidad de vacantes disponibles.

La Drelm precisa que para este registro de solicitud no están contemplados los colegios públicos de convenios, militares, ni los Fe y Alegría, ya que la prioridad son las escuelas de gestión directa del Minedu.

“Para los otros grados, por caso de cambio de colegio, los padres pueden ir a las instituciones educativas más cercanas de los domicilios”, agregó.

PUEDES VER: Carabayllo: denuncian que Pronoei no recibe apoyo de Municipalidad y no cuentan con agua ni desagüe

También explica que el proceso de matrícula 2022 está dividido en dos etapas: en la primera se recibirán solicitudes hasta el 26 de diciembre; mientras que la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022. “En los casos en los que se rechace la solicitud realizada, o se terminen las vacantes en la escuela elegida, los padres podrán realizar una nueva solicitud para otra”, aclaró.

Vuelven a clases

Por otro lado, luego de que se ordenara el retorno a las aulas antes de que acabe el año, el gerente regional de educación de Arequipa, Raúl Sánchez, señaló que en la región al menos 25.000 escolares retornaron a clases semipresenciales en colegios que se ubican tanto en la zona urbana como rural.

“En la región 3.700 colegios, entre públicos y privados, fueron habilitados por el Minedu para retornar a clases, de los cuales 730 cumplen satisfactoriamente la disposición”, dijo.

PUEDES VER: Sunedu en la mira del Congreso: ¿Peligra la reforma universitaria?

Se debe indicar que el retorno a clases semipresenciales también sucedió ayer en el colegio Daniel Alcides Carrión, en San Juan de Lurigancho.

Estudiantes de SJL retornaron a las aulas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

Datos

La Drelm precisó que la asignación de las vacantes en la primera etapa se realizará entre el 3 y 7 de enero, y en la segunda fase del 14 al 18 de febrero de 2022.

Para consultas pueden llamar al teléfono de la Drelm: 500-6090.