EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

El Agustino: Sedapal redujo agua de laguna en La Atarjea para encontrar a menor

Tras 24 horas de búsqueda, el menor fue hallado en la laguna desarenadora. Trabajo de la Policía de salvataje fue importante.

Búsqueda se realiza con ayuda de balsas y equipos de buceo. Foto: Sedapal
Búsqueda se realiza con ayuda de balsas y equipos de buceo. Foto: Sedapal
Sociedad LR

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que redujo el nivel del agua de su laguna desarenadora en La Atarjea, en El Agustino, lugar en el que un niño desapareció la tarde del reciente 6 de diciembre.

“La laguna de desarenado de Sedapal tiene 17.000 metros de extensión, 1 millón de metros cúbicos de capacidad y ocho metros de profundidad. El proceso de desarenado es un paso previo al ingreso a la planta de tratamiento de agua potable”, se lee en su más reciente comunicado.

PUEDES VER: SuSalud investiga a clínica Javier Prado por presunta no atención de emergencia a menor

La empresa detalló que, tras la búsqueda nocturna sin éxito, su personal y agentes de salvataje de la Policía Nacional reanudaron las labores de rescate a primeras horas de este martes. Para ello, fue necesario que se disponga el uso de balsas y equipos de buceo.

Además, también informó que se utilizó la tecnología Side Scan Sonnar y Eco Sonda Multihaz, sonares que facilitarían la búsqueda del menor.

“Asimismo, se implementó cuatro cuadrillas de búsqueda dentro del perímetro de La Atarjea que cuenta con 300 hectáreas de extensión”, agregó.

PUEDES VER: Ni el Minedu ni el INEI tienen los videos que registran la elaboración de prueba para docentes

Finalmente, tras 24 horas de búsqueda, agentes de la Policía y Sedepal encontraron el cadáver del menor.

El hecho

Dos menores, de 16 y 12 años, ingresaron a la planta de tratamiento de agua potable Atarjea de Sedapal en la tarde del 6 de diciembre a fin de bañarse en las lagunas. Sin embargo, al momento de salir de uno de estos espacios, la mayor de ellos se percató de la desaparición del otro, quien es su primo.

De inmediato, empezó a buscarlo. Es bajo ese contexto que, de acuerdo a un comunicado de Sedapal, su personal de seguridad la halló en sus instalaciones. Ella respondió que ingresó sin autorización trepando las paredes de concreto junto con otro menor, quien se habría sumergido en la laguna de desarenado.