EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Sedapal encontró el cuerpo del menor desaparecido en laguna

Autoridades informaron que el niño falleció tras ingresar a una de las lagunas que se encuentran cerca de las plantas de tratamiento de agua de Sedapal.

Menor falleció pese a intensa búsqueda. Foto: Twitter Sedapal
Menor falleció pese a intensa búsqueda. Foto: Twitter Sedapal
Sociedad LR

Sedapal dio a conocer que tras intensas horas de búsqueda junto con personal de la Policía de Salvataje en la laguna cercana a la planta ‘La Atarjea’ encontraron el cuerpo del menor sin vida que se encontraba desaparecido desde la tarde, luego que cayera a una de las pozas de agua.

“Luego de denodados esfuerzos Sedapal junto a la Policía de Salvataje y Rescate, hallaron el cuerpo sin vida del menor en la laguna de desarenado de la Atarjea”, se lee en la publicación de Twitter.

Comunicado Sedapal

Cabe resaltar que dos menores, de 16 y 12 años, ingresaron a la planta de tratamiento de agua potable Atarjea de Sedapal, en El Agustino, la tarde del 6 de diciembre, a fin de bañarse en las lagunas. Sin embargo, al momento de salir de uno de estos espacios, la mayor de ellos se percató de la desaparición del otro, quien es su primo y de inmediato, empezó a buscarlo.

PUEDES VER: ¿Qué protocolos debe seguir un centro de salud en una emergencia y qué sanción recibe al incumplirla?

Pese a sus esfuerzos por dar con el menor, la joven tuvo que pedir ayuda a sus familiares quienes avisaron a la PNP y a la misma empresa.

Sedapal emitió un comunicado en el que se indica que su personal de seguridad la halló en sus instalaciones. Ella respondió que ingresó sin autorización trepando las paredes de concreto junto a otro menor, quien se habría sumergido en la laguna de desarenado.

“El jefe de seguridad de la Atarjea llamó a la Policía, a serenazgo de la Municipalidad de El Agustino y a los bomberos para realizar una exhaustiva búsqueda del menor”, se lee en el mencionado documento.