Cusco: niño gravemente herido en accidente de tránsito necesita ser evacuado a Lima

Joseph, de 3 años de edad, fue atropellado por un vehículo y desde hace un mes está  en la unidad de cuidados intensivos del hospital de EsSalud de la ciudad imperial.

Padres preocupados por estado de salud de su hijo. Foto: La República
Padres preocupados por estado de salud de su hijo. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

Cada minuto que pasa es importante para salvar la vida del Joseph Liam, de 3 años de edad, quien desde hace un mes se encuentra internado en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de EsSalud del Cusco, tras sufrir un accidente de tránsito.

Los padres del paciente, Walter Año y Noemí Paniagua, esperan que su hijo en la brevedad posible sea evacuado al hospital Regaliati en Lima; sin embargo, trabas burocráticas impiden que el pequeño pueda ser atendido en la capital.

“Estamos desesperados, los médicos en Cusco nos dicen que son pocas las posibilidades que mi hijo se salve de no ser referenciado a un nosocomio que cuente con la logística adecuada. Mi bebé tiene una seria lesión en la columna y la cabeza”, dijo la madre del menor a La República.

PUEDES VER: Artista cusqueño expone creativo nacimiento navideño andino en Italia

A su turno el padre del pequeño refirió que tuvo que dejar su trabajo en la minera Las Bambas debido al grave estado de salud de su hijo y la huelga que emprenden las comunidades campesinas de Chumbivilcas, que tienen bloqueado parte del corredor minero.

“Parece que todo se vino en nuestra contra. Tenemos la esperanza DE que mi hijo pueda ser referido y muy pronto encontrarse en casa con sus hermanos“, señaló el padre.