Cusco: aves de área de conservación de Choquequirao están en riesgo

El Tucán Pechigris, el Canastero de Urubamba y la Remolinera corren el riesgo de desaparecer. Estas aves viven a 3 300 msnm entre los distritos de Mollepata, ubicado en la provincia de Anta y Santa Teresa en La Convención.

Especies en peligro.
Especies en peligro.
Zaida  Tecsi

El último monitoreo biológico en el Área de Conservación Regional (ACR) de Choquequirao arrojó que el Tucán Pechigris, el Canastero de Urubamba y la Remolinera corren el riesgo de desaparecer. Estas aves viven a 3 300 msnm entre los distritos de Mollepata, ubicado en la provincia de Anta y Santa Teresa en La Convención, territorios que abarca el ACR en Cusco.

El estudio se realizó a través del proyecto de Instalación del servicio de protección y conservación de la biodiversidad del ACR Choquequirao del Gobierno Regional que busca evitar la extinción las especies.

En Choquequirao la existencia de variedad de flora y fauna no deja de sorprender, sin embargo, las actividades de las poblaciones colindantes podrían representar una amenaza para su preservación, como lo alertó la fiscalía ambiental a mediados de este año luego de conocerse construcciones clandestinas en el ACR.