ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

COVID-19: vacunatorios de Lima atenderán con normalidad en feriado del 8 de diciembre

La institución invitó a la población a acercarse al centro de vacunación más cercano para recibir su dosis contra la COVID-19.

Minsa aplicó más de 44 millones de dosis contra la COVID-19 en Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Minsa aplicó más de 44 millones de dosis contra la COVID-19 en Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los centros de vacunación de Lima atenderán con normalidad este miércoles 8 de diciembre, fecha en que se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Las personas mayores de 12 años pueden ir por su primera o segunda dosis contra el nuevo coronavirus.

La institución también comunicó que los ciudadanos que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses podrán acercarse al centro de inmunización para recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo.

PUEDES VER: ¿Qué protocolos debe seguir un centro de salud en una emergencia y qué sanción recibe al incumplirla?

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta las 18.00 horas del martes 7 de diciembre, el Minsa aplicó más de 44 millones de dosis (44 071 136) contra la COVID-19. Además, 23 105 445 personas recibieron su primera dosis.

En tanto, 19 400 978 ciudadanos completaron su esquema de inmunización, lo cual representa al 69% de la población objetivo con dos dosis. Mientras que 1 564 713 personas fueron inoculadas con la tercera dosis.

PUEDES VER: Convocatoria de trabajo EsSalud: postula AQUÍ a una de las 90 plazas para medicina, enfermería y otras carreras

¿Cómo descargar el carné de vacunación?

Si ya te vacunaste contra el COVID-19, estos son los pasos para que puedas descargar tu carnet de vacunación:

  • Ingresa a la plataforma Carnet de vacunación del Ministerio de Salud: AQUÍ
  • Te aparecerá una ventana donde tendrás que colocar tu fecha de nacimiento, el número de tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Complétalo y dale clic a Iniciar sesión
  • Cuando hayas hecho eso, podrás visualizar tus datos personales y las vacunas que te han aplicado.
  • Selecciona Ver detalle y se abrirá una ventana con una toda la información detallada de tu vacunación.
  • Una vez ahí, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en Ver certificado o utilizando el código QR con tu smartphone.