Ciudadano que agredió a policía se mostró arrepentido: “Mil disculpas a todo el Perú”

El hombre identificado como Luis Enrique Matos Molina golpeó al efectivo policial luego de que le pidieran que moviera su auto de la entrada de la embajada de Venezuela.

Hombre recibió cinco meses de prisión preventiva. Video: América TV
Sociedad LR

El ciudadano venezolano identificado como Luis Enrique Matos Molina fue llevado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) este último 5 de diciembre. Tras ello, el hombre se mostró arrepentido y envió algunas palabras para disculparse.

“Mil disculpas a todo el Perú, a la Policía Nacional. No soy ningún delincuente. Estoy arrepentido de todo lo que hice”, expresó cuando era trasladado.

En otro momento también volvió a reiterar sus disculpas a todo el Perú. Previamente, el Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para este sujeto, pese a que el Ministerio Público solicitó siete meses por las acciones cometidas.

PUEDES VER: Congreso: ¿por qué plantea declarar el 9 de diciembre como feriado nacional?

El hombre era investigado por violencia y resistencia a la autoridad. Matos Molina ahora permanece en el penal de Ancón II. Muchos de sus familiares y amigos se mostraron en contra de la actual sentencia e, incluso, argumentaron que “las cosas fueron diferentes”.

Lazy loaded component

No obstante, los testigos señalaron que “el hombre atacó al agente”.

Caso de agresión

El último miércoles 1 de diciembre, el ciudadano extranjero agredió a un agente policial en plena vía pública del Cercado de Lima. Según los testigos, el suboficial pidió al hombre que retire su auto de la entrada de la embajada de Venezuela, ya que bloqueaba el tránsito de otros vehículos. La advertencia no habría sido del agrado de Matos Molina, quien empezó a lanzar improperios y golpes en contra del uniformado. En imágenes se observa la gresca entre ambos e, incluso, la acompañante del sujeto le tira un casco al efectivo.

PUEDES VER: Falleció Óscar Flores, experiodista de La República

Varias unidades llegaron al lugar para llevarse al sujeto. Entre tanto, la Defensoría de la Policía expresó su “enérgico rechazo y condena” a los actos del joven extranjero. Por ello, el hombre ahora permanece en prisión hasta la culminación de su prisión preventiva.