Chiclayo: SATCH recaudó S/ 68 millones entre enero a noviembre de 2021

El gerente del ente recaudador señaló que es difícil alcanzar la meta institucional de S/ 76 millones a diciembre del año en curso. Afirmó que aplican estrategia con 36.000 deudores para obtener S/ 12 millones.

El SATCH  en los dos últimos años no cumplió con la meta institucional. Foto: La República
El SATCH en los dos últimos años no cumplió con la meta institucional. Foto: La República
Ysela  Vega

El gerente general del servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), James Cubas, informó que la recaudación entre enero a noviembre de 2021 es de S/ 68 millones, sin embargo, la meta institucional de este año es de S/ 76 millones, pese a la pandemia por el nuevo coronavirus y sus variantes.

El funcionario subrayó que lograr el objetivo implica desarrollar un trabajo complejo conjuntamente con las áreas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) que también tienen la obligación de recaudar, como son: Fiscalización, Infraestructura y Sanidad.

PUEDES VER Contraloría alertó riesgo de pérdida de inversión de S/ 5,4 millones en obra vial

“Es una cifra alta y es difícil consolidarla en el estado de emergencia por coronavirus. Es por eso que se aplican estrategias a fin de captar más recursos”, expresó a La República.

En esa línea, manifestó que se cursó cartas a 36.0000 contribuyentes deudores de arbitrios (limpieza pública, Serenazgo y parques y jardines) impuesto predial e impuesto vehicular. “En dichos documentos se indica el monto de la deuda y los beneficios tributarios que consisten en la condonación de multas e intereses”, subrayó Cubas.

Monto a recaudar

De esta manera, indicó se pretende obtener S/ 12 millones, lo cual permitiría cumplir con la meta. Incluso –remarcó- hay otras medidas dirigidas a los transportistas que tienen papeletas de tránsito.

´PUEDES VER Chiclayo: MPCH impulsa campaña La ruta de las ofertas para reubicar a informales

El ente recaudación en 2019 y 2020 no logró consolidar la meta de S/ 68 millones y S/ 90 millones, respectivamente.